De manera general se ha demostrado que el ejercicio realizado de manera regular y con la programación de un profesional ayuda a desarrollar fuerza y compensar nuestra musculatura, con lo que conseguimos nuestro objetivo principal, el de prevenir sobrecargas musculares que nos lleven a dolores en nuestra espalda.
Es por ello, que la práctica de métodos que ayuden a la compensación y desarrollo muscular sea recomendado frecuentemente por profesionales, entre esas prácticas está el pilates.
La practica del pilates es un método que se centra principios claves como son:
La mejora integral de la salud: La flexibilización, el fortalecimiento, la corrección postural y la descomprensión vertebral, son en gran parte, responsables de esta mejora constante a nivel general.
El desarrollo muscular uniforme de todo el cuerpo: Todo el cuerpo trabaja sinérgicamente, es una disciplina mental y física.
La respiración: es la parte integral del funcionamiento total del cuerpo, que incrementa la capacidad de volumen, la oxigenación y otros cambios fisiológicos. Ayuda a que el sistema circulatorio nutra todos los tejidos con sangre limpia en oxigeno, mientras se lleva las impurezas y los residuos del metabolismo.
Experiencias de clientes a los que Pau pilates & you ha ayudado en sus dolores de espalda: