Las máquinas de pilates: EL CADILLAC

Hoy les traemos una entrada para presentarles y explicarles otra de las máquinas que disponemos en el centro “el Cadillac”. Se trata de un trabajo basado en resistencias y facilitaciones con muelles, que son los que nos permitirán llevar a cabo movimientos y ejercicios de manera mucho más fácil y fluida.

Con el Cadillac podremos trabajar nuestra fuerza, ya que el muelle nos permite tener un trabajo bastante exigente. No obstante, los muelles tienen distintas intensidades, de forma que esta fuerza se podrá ajustar según el nivel de cada persona.

A diferencia con el Reformer que su trabajo de fuerza es de polea, en el Cadillac al trabajar con muelles podemos realizar un trabajo unilateral*, es decir, la resistencia del muelle será individual para cada extremidad. Es un trabajo muy interesante para alinear la pelvis, compensar con la misma fuerza con ambas piernas, brazos… Todo ello mejorará nuestra estabilidad y nuestro equilibrio.

Con el Cadillac también podremos trabajar la movilidad y flexibilidad. El muelle nos permitirá llevar a cabo movimientos que normalmente nos resultan más complicados o somos incapaces de realizar, como, por ejemplo: una flexión dorsal (levantar la cabeza), nos facilita trabajar en posiciones de extensión para movilizar nuestra columna y alargarla, etc.

Podemos entender que el método pilates no únicamente se trata de estirar de manera estática, sino de conseguir movilizar nuestro cuerpo generando así estiramientos y movilizaciones que nos ayuden a incrementar nuestra flexibilidad.

* Ejercicios unilaterales: son aquellos en los que se trabaja con un lado del cuerpo de forma independiente al otro, ya sean extremidades superiores o inferiores

Pau Joan de Sardi

Pau Joan de Sardi

Entrenador personal

Comparte:
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?