¿Existen diferencias entre el pilates de máquinas y suelo?

El método Pilates es único y engloba tanto los ejercicios de suelo como los ejercicios de máquinas. Por lo tanto, podríamos decir que no existen dos tipos de Pilates: de suelo o de máquinas.  La recomendación es practicar el método tanto en el suelo como en la maquina para conocer realmente sus beneficios. Y ponerte en manos de profesionales que tengan una formación específica.  

De las dos formas se trabaja todo el cuerpo, se refuerzan los músculos débiles, se alargan los acortados, y se aumenta tanto la fuerza como la flexibilidad. La diferencia fundamental es que la maquina proporciona una ayuda y/o resistencia, que trabajando en el suelo con tu propio cuerpo es imposible. De forma que el desarrollo de la musculatura y el aprendizaje en algunos ejercicios será mucho mejor.

No obstante, existe una clara diferencia, y es que el Pilates en suelo lo puedes practicar en muchos sitios, pero el pilates de máquinas se practica en grupos reducidos. Normalmente en centros específicos, y no en cualquier gimnasio. La atención es más personalizada, así el instructor puede hacer las correcciones, y además las resistencias de las máquinas se pueden regular según el nivel de cada alumno.

Las máquinas que se utilizan fueron creadas por Joseph Pilates en los años 20 del siglo pasado, y son bastante curiosas y diferentes a cualquier otro aparato que hayas podido ver en el gimnasio.

El más popular es el reformer y el candillac.

El reformer es el aparato más versátil, al tener un sistema de resistencias se puede adaptar a todos los niveles. Sirve tanto para el tren superior, como el inferior.

El cadillac o trapecio es una máquina más indicada para principiantes y personas mayores, ya no que no se mueve y los muelles al venir desde la vertical ayudan y son un facilitador para el movimiento. En ella también podemos trabajar tanto la espalda, como las piernas, el abdomen y los brazos.

En Pau pilates & you te ofrecemos un servicio completo con el que conseguirás tus objetivos. Para ello, trabajamos de forma personalizada y en grupos reducidos. Así generamos una mejora en las capacidades e inculcamos hábitos de vida saludables. Siempre de manera personal y desde el rigor profesional que nos caracteriza, gracias a nuestra formación continua y una amplia experiencia en el sector.

 ¡Consigue los mejores resultados con entrenamientos adaptados para ti!

Pau Joan de Sardi

Pau Joan de Sardi

Entrenador personal

Comparte:
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?