BENEFICIOS DEL PILATES.

El método Pilates tiene muchos beneficios, es por lo que actualmente muchos profesionales derivan la población a que lleven a cabo esta práctica, aunque sus objetivos sean diferentes. A continuación, te enumeramos en 8 tips, algunos de los muchos beneficios que puedes encontrar con el Pilates.

#1 se adapta a cualquier nivel de dificultad:  El pilates es un método que se adapta a todo tipo de nivel (básico, intermedio y avanzado) organizando así la práctica en una programación adecuada según cada persona.

#2 Mejora el rendimiento físico: Con la práctica del pilates llevamos a cabo el entrenamiento físico donde trabajamos muchas capacidades: la fuerza, la resistencia, la flexibilidad, potencia y equilibrio, entre muchas otras más.

#3 Mejora el rendimiento intelectual: Algunos de los principios del método pilates son la concentración y la precisión, sumándole la respiración todo ello nos permite conectar con el presente y el ahora, con ello conseguimos una mejora de nuestro rendimiento no sólo físico sino también mental.

#4 Fortalece el abdomen: Indudablemente con el pilates fortalecemos nuestro abdomen desde la musculatura interna, nuestro suelo pélvico, la raíz que nos permite mantenernos erguidos/as. A su vez todo esto nos ayudara a compensar los desequilibrios de nuestro cuerpo

#5 Ayuda a la rehabilitación: Muchos profesionales de la salud recomiendan la práctica del pilates para la rehabilitación de lesiones. Con la práctica se consigue la rehabilitación de muchas lesiones, el método está basado en trabajar para compensar la musculatura de nuestro cuerpo y con ello conseguir mejoras a nivel corporal.

#6 Ayuda a corregir la postura: el método está basado en fortalecer musculaturas específicas lo que nos lleva al desarrollo de la corrección postural. Uno de los principios del pilates es trabajar desde la biomecánica de nuestro cuerpo para buscar esos vectores de fuerza que nos ayuden a erguirnos. Todo ello hace posible modificar posturas en las que estamos abandonados/as y con ello conseguir una mejor postura corporal.

#7 Sensación de desahogo y vitalidad: El principio de la respiración lleva como objetivo la movilidad de la caja torácica, esto hace posible sentir una mayor capacidad de volumen de oxígeno y a su vez una mejora en nuestro sistema respiratorio. Todo ello nos lleva a esa sensación de vitalidad y desahogo.

#8 Mejora la coordinación motora: durante la clase de pilates debemos tener un estado de concentración muy alto para llevar a cabo la ejecución de los movimientos de la manera mas precisa, todo ello nos proporcionara un desarrollo en nuestra coordinación corporal.

Pero hay que recordar que la practica del pilates forma parte de un ejercicio físico y con ello un esfuerzo corporal y mental, de forma que para llegar a conocer los verdaderos beneficios de la práctica necesitamos tener un compromiso y una constancia que nos hará llegar a nuestros objetivos.

Pau Joan de Sardi

Pau Joan de Sardi

Entrenador personal

Comparte:
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?